5 Essential Elements For Extradición contrabando de especies protegidas en España



Pie de foto, Los sirios que huyeron a Europa dejaron tras de sí ciudades destruidas por el conflicto.

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

Por su parte, sobre los tratados, Estarellas comenta que la firma de estos ha sido vista siempre como una medida “de acuerdos de voluntad entre Estados con la finalidad de atacar a delincuentes que creen que porque se van del país ya no tienen que cumplir con los delitos que han cometido”.

De esta forma el detenido inmediatamente podría tomar conocimiento exacto de sus situación procesal, y no tener que tomar la dolorosa decisión de elegir entre aceptar la petición de extradición a ciegas o tener que esperar en prisión hasta 80 días para poder tomar una decisión con pleno conocimiento de las consecuencias que van a derivarse de la misma.

A pesar de la solicitud de extradición por parte de las autoridades argentinas, España no tiene un tratado de extradición con Argentina, lo que dificulta el proceso de entrega de Báez para su enjuiciamiento en su país de origen.

Igualmente, hay que fijarse cómo generalmente el país requirente suele acompañar a la petición de extradición  una declaración unilateral donde se compromete a cumplir en el tratamiento del ciudadano con todos los estándares de protección de los derechos humanos conforme a la Convención Europea de Derechos Humanos, así como para permitir el libre retorno a nuestro país una vez que dicha persona haya cumplido con sus responsabilidades penales.

Para que se conceda una extradición en España es necesario que exista un tratado de extradición entre los dos países, que el delito por el que se solicita la extradición sea considerado como tal en ambos países y que se cumplan los requisitos formales establecidos en la ley.

Los requisitos que se deben cumplir para formular una solicitud de extradición nacen de los Tratados Internacionales en la materia y a falta de éste, en lo dispuesto por la Ley de Extradición Internacional, así como en el principio de reciprocidad internacional.

Es importante destacar que la extradición pasiva suele estar sujeta a la voluntad política del país en el que se encuentra el fugitivo y puede ser un proceso largo y complicado.

Por ello, y para superar una situación como ésta, donde se ponen en peligro los derechos al honor y a la intimidad de la persona sobre la que pesa una orden de extradición; y donde el único beneficio que podemos atisbar consiste en la propia publicidad institucional, es por lo que recomendamos a los abogados que lleven la defensa en estos casos, que soliciten al Juez Instructor para que requiera al Ministerio de Justicia de que a la hora de tomar una decisión sobre la aceptación o no de una extradición, no se publique el nombre completo del afectado, sino solamente sus iniciales.

La solicitud de extradición debe estar respaldada por pruebas y documentos que demuestren la existencia de una causa penal válida y suficiente.

Se espera que la implementación de estas leyes mejore la seguridad y el bienestar de la sociedad croata al aumentar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional y otros delitos graves.

La cooperación entre países, a través de tratados y acuerdos internacionales, sigue siendo vital para garantizar que los delincuentes no queden impunes y que se aplique la justicia de manera efectiva.

Las nuevas leyes blog here de extradición en Croacia incluyen cambios en los procedimientos de extradición y la eliminación de ciertas restricciones que antes impedían la extradición de personas acusadas o condenadas por delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *